top of page
Buscar

5 pasos fundamentales para evitar el purgatorio

Foto del escritor: Q'CatholicQ'Catholic


Todo hemos oído sobre el estado espiritual de purificación que consiste el Purgatorio. Pero sabemos, que primordialmente es un lugar donde esta apartado casi de la presencia de Dios, y no se percibe la paz y el gozo en el espíritu. Cada una de las personas que han muerto en amistad con Dios, pero que murieron en estado de pecado que no les permite ir directo a la morada celeste del Señor. Tiene que pasar por el purgatorio que dé mismo nombre viene de (Purificación) para poder así pagar todo sus deudas de pecado que hayan cometido en la tierra.

No hay una realidad cierta que nos diga, cuanto se dura de purificación en el purgatorio, más que todo cada duración, es debido a cada uno de los males que hayamos cometido en la tierra. Es por eso que el día de hoy te traemos, 5 pasos esenciales para evitar el purgatorio.


1- Reza el santo rosario todo los días:

La misma persona que nos recomienda esto y que nos hace ir más seguro a los brazos del amado, es nada más y nada menos que María. Nuestra madre celestial, nos invita que cada día, recemos el santísimo rosario, para así poder ir al cielo. Primordialmente el santo rosario, es una alma mortal, contra el enemigo (Satanás) y a esto nos permite en apartarlos de sus obras y trucos que nos hagan caer en el pecado. Por eso al nosotros rezar el santísimo rosario, nos permite, ayudarnos purificar nuestros espíritu y crecer en la santidad. Además es también misma promesa de nuestra señora del cielo. Y unas de ellas han sido, de la aparición en Fátima.


2- Confesión semanal:

En arrepentirnos de nuestros pecados, y reconocer que somos débiles y frágiles antes los ojos de Dios, son unas de las obras que el mismo Jesucristo, nos dio en su amada iglesia, que es dejar el sacramento de la reconciliación. Sacramento bendito, que hace del hombre y con Dios volverse a encontrarse y reconciliarse a pesar de cada una de las ofensas que hayamos cometido al Señor. También tener una confesión semanal, nos permite en no abandonar, nuestro proceso de santidad y mejora de nuestros errores, y sobre todo en tener una buena gracia para acercarnos a la Eucaristía.


3- Acércate a la comunión eucarística

La eucaristía es el sacrificio inmolado de Jesús en el altar, donde cada uno de nuestros pecados es perdonado. Renovamos nuestra propia conversión con el Señor. A nosotros asistir a la eucaristía y volver a renacer, es un comenzar de nuevo y de tener esa sed tanto espiritual como también física del cuerpo de Cristo. Nos permites en a llegarnos más Él y sobre todo en permanecernos más cerca en su amistad. Donde nos facilitad una bueno orientación de relación con Dios como también en sentir una viva necesidad de todo los días de la eucaristía, que sin vivir de ella, es como no tener un medio pulmón para nuestro cuerpo.


4- Ora por las almas del purgatorio

La oración por el prójimo es una caridad que los ojos de Dios lo nota mucho y lo toma en cuenta. A nosotros orar, por las ánimas del purgatorio y pedir de la mano de ayuda de los santos y de la virgen María, es de tener otro boleto más fácil para llegar al cielo. Ya que a nosotros orar por un alma que se encuentra en ese estado de purificación, es de facilitar su gozo que podre tener en cielo con el Señor. Y que a nosotros haber orado por ellas. Ellas como recompensa estarían intercediendo por nosotros en el cielo.


5- Utiliza el escapulario de la Virgen del Carmen

Unas de las promesas que nuestra madre del cielo nos regala es que con el escapulario del Carmelo, íbamos a estar más seguro de no ir al infierno

Las palabras de la Virgen fueron éstas:


"El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© Q'Catholic  2019   /  creado en Wix.com

  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page