La espera que a veces de desespera, cuántos de nosotros no hemos soñado con ese príncipe azul o esa princesa que vimos en las películas, o si eres mas millennials que leímos en wattpat. De cualquier forma todos tenemos una ideal ese hombre o esa mujer que soñamos…. Pero ¿Por qué? Nunca se lo han preguntado por qué sentimos la necesidad de querer estar con alguien ya sea para un noviazgo o para nuestro futuro matrimonio o a veces simplemente queremos la compañía de alguien más. Me creerías si te digo que todo esto está en la biblia… que incluso esta la forma para sobrevivir esta espera.
1. Primero tenemos que aclarar que no fuimos hechos para estar ¡solos! Dios todo lo hizo en pareja; por eso creo a Adán y a Eva y nos exhorta a vivir en comunidad como iglesia, para apoyarnos unos a otros.
2. Segundo debemos entender para que fuimos creados, nuestro origen es el propósitos de honrar y amar a Dios, te lo pondré así… Si te regalan un juguete como sabes cómo funciona y ya que Dios es nuestro creador debemos preguntarle a él, cómo debemos funcionar nuestro manual de instrucciones.
Pero ESPEREN aquí es donde ustedes me recuerdan que no hay algo como “noviazgo” en la biblia ya que un tip para leer la biblia es que tenemos que recordar el contexto en que esta el libro a leer, pero toda la biblia fue escrito hace 2000 años, imagínense como eran las relaciones hace 2000 años. Eran matrimonios directos ni siquiera nos preguntaban a las chicas si queríamos casarnos o ni siquiera nos enseñaban al novio. Por eso es que no se habla en la biblia como de un noviazgo, solo si hablamos de las bodas del cordero que habla sobre el noviazgo de Dios. Pero aquí empezamos el tema, chicos no podemos negar que estamos hechos para relacionarnos unos con otros y desde temprana edad experimentamos la empatía con otras personas, pero cuando llegamos a la adolescencia llegan las maripositas al estomago o nuestros ojos ven de otra forma a ese chico o chica que nos pone nerviosos y no sabemos por qué; luego comenzamos a imaginarnos que nos toma la mano, nos abrazan, o hasta que nos bese. Muchos soñamos una historia de amor como las que vemos en las películas pero lamentablemente vivimos en una época donde vamos estar claros se han perdido eso de dar flores, chocolates, cartas o simplemente las “citas” a las que iban nuestros abuelos de ir al cine, salir a bailar o patinar, salidas en grupo los días de campos o simplemente salir a comer juntos; por el hecho de estar juntos porque esa es la única persona que existe.
Estos momentos sin dobles intenciones, sin el pensar vamos a ver como resulta, es que bueno ella me gusta o bueno yo le gusto y no tengo a mas nadie. Antes podíamos decir que cuando salimos con alguien por amor, no puedo decir que hoy en día algunos casos no sean así pero nuestra cultura es una cultura sexualizada, pornográfica que cae en el libertinaje y tal vez pienses que esto es exagerado o muy anticuado pero vamos a ver que dice Dios.
RECUERDA para antes de leer la biblia que todo versículo esta bajo un contexto y que cada libro de la biblia está escrito de manera diferente ejemplo (hay libros poéticos,=salmos que son canciones o poemas. O históricos con hechos reales que están registrados en la historias de la humanidad que hasta los no creyentes y la ciencia aceptan que pasaron antes de la venida de Jesús = Jueces)
No cometerás adulterio. (Fue un mandamiento de Dios)
Sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. (A veces el sexo puede volverse un ídolo y algo fundamental para tu buscar una pareja por ejemplo hoy en día es muy común que algún amigo no creyente te diga que no deberías esperar al matrimonio porque si no te gusta como tienes relaciones sexuales con él puede afectar tu relación sentimental con él. Esto es un ejemplo de cómo son las relaciones sin propósito pero sobretodo sin un propósito para honrar a Dios)
No es tu vigor a las mujeres, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. (Niñas aquí Dios nos recuerda que somos demasiado valiosas para un hombre en los planes de Dios nosotras somos un herramienta de sabiduría y un camino para estar en relación con Dios… Detrás de un gran hombre esta una gran Mujer
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. (Somos creados para un propósito de Dios somos más que un cuerpo esto pasara mas su gloria y su reino no pasara y todos estamos invitamos a formar parte pero debemos DESDE YA AQUÍ Y AHORA formar nuestra futuro en el cielo con palabras pensamientos y acciones digamos que estamos en el colegio y la menta es la graduación en el cielo con nuestro padre)
Y hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador será por ella apresado. (Chicos Dios tiene planes inmensos para ti y no quiere que estés solo, ni mal acompañado así que elije bien a esa princesa que Dios quiere darte cuita tu corazón para que puedas cuidar el de ella recuerda que eres un príncipe de Dios, su hijo y el te quiere dar algo digno de ti una de sus mejores princesas pero para esto debemos estar en plena intimidad primero con él para saber su voluntad)
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.(Cuida con quién andas, a quien le das tu tiempo, con quien te nutres)
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (Venimos de Dios y debemos volver a él, cuida tu templo hay habita Dios, decóralo como tú quieras pero mantenlo limpio y puro como quien habita en el)
Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación (estamos llamados a ser santos)
{Sea} el matrimonio honroso en todos, y el lecho {matrimonial} sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios (Dios es creador y fan número uno del matrimonio y tiene un plan perfecto para que sea la mejor etapa del mundo solo debes seguir su voluntad todo está en la biblia te invito a que antes de estar en un noviazgo que es la preparación para el matrimonio leas todas las historias de matrimonios que Dios nos enseña para tener una referencia sobre el nuestro pero recuerda tu eres único tu corazón es UNICO Dios es el mejor escritor de historias de amor del mundo no te compares ni esperemos que tu relación sea como la de las películas o si quiera como las que aparecen en la biblia Dios tiene algo mejor para ti solo ponlo en primer lugar y todo llegara)
Dios no te está pidiendo que no tengas relaciones, o que no tengas amigos que no vayas a fiestas pero si te pide que hagas todo a su tiempo Eclesiastés 3, 1-15.
Recuerda Dios todo lo hizo y tiene grandes planas para ti, pero también te dio libre albedrió para que los tomes o no… sus planes para ti son que seas feliz, el añora tu felicidad más que nada en el mundo él es tu padre y te ama y el tiene planes para ti pero para que podamos cumplir este plan debemos prepáranos y ser capaces de esperar en Dios recuerda.
1. Dios te dio buen juicio
2. No estás solo la clave de para poder tener una vida cristiana sana siendo joven es rodearte de buenas personas
Proverbios 4, 23 Cuida tu corazón porque de él emana la vida
En esta espera prepárate para tu futuro matrimonio, concéntrate en preparar tu relación con Dios para que el sea tu centro hoy, en tu soltería y mañana en tu futuro matrimonio, y ni siquiera pienses en el noviazgo por que el noviazgo es como una prueba para confirmar si él o ella es un candidato para un futuro matrimonio y están en la preparación para eso. Te tengo una pregunta si te pido que pienses en tu esposo ideal ¿ya lo tendrías cierto?
Pero te has preguntado si ese hombre o esa mujer te elijaría como esposo, o esposa porque tu representarías todo lo que él o ella buscaría para un esposo (a)? A mí me impacto mucho esta pregunta, y desde que mi respuesta fue, no comencé a trabajar en eso, así que hermanito si tu respuesta como la mía fue no, pongamos a trabar en ser esa esposa (o) virtuosa (o) que ese esposo (a) necesitaría para que seamos un equipo todo terreno en Dios.
Escrito por: Isel Padilla
Comments