Es muy normal durante la misa que cuando recibimos la sagrada comunión, el sacerdote dice: "Cuerpo de Cristo" y nosotros respondemos: "Amén"
Pero durante la misa del miércoles de cenizas, muchas personas se quedan muy confundidas cuando reciben sus cenizas y el sacerdote les pronuncia las palabras de: "Polvo eres y en polvo te convertirás" o "Convierte y cree en el Evangelio"
Es por eso que te vamos a dejar tus indicaciones para este miércoles de cenizas.
En el misal romano, durante ese rito no existe una cierta normal que pueda indicar la respuestas que los fieles deban decir durante su preparación para recibir las cenizas en la frente. Sin embargo muchos sacerdotes acostumbra que sus fieles y laicos digan la palabra "Amén" como símbolo de aceptación. La pronunciación de las frases de polvo eres y en polvo te convertirás, nos hace referencia de que antes Dios somos simple barros, que necesitamos de Él. Como también del convierte y cree en el Evangelio. En decirlo al final con un amén, nos hacemos entender que decimos: "Que así sea" osea que aceptamos que somos frágiles antes Dios y aceptamos nuestra conversión por medio del Evangelio.
Esta practica no es obligatoria y todo esta dependiendo de la parroquia o de la diócesis. Sin embargo, lo que si es muy habitual y es de obligación; es que podamos reflexionar la frase que nos halla dicho el sacerdote durante la imposición de las cenizas en nuestras frente, y hacer un breve silencio de reflexión y oración con Dios.
Comments