¿Cómo? podemos definir estas palabras hoy día, sabiendo que vivimos en un mundo donde existe: relaciones libres o abiertas (amigos con derechos), relaciones con personas del mismo sexo, comunidad LGBT, sexo antes del matrimonio, aborto etc. Con todo esto vemos que tenemos mucha tela que cortar… Aquí es donde nos preguntan ¿Qué tiene Dios para decir ante todas estas cosas? Si nos vamos a la biblia vemos que Dios tiene el control de todo .
Daniel 2, 21 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”
Proverbios 19, 21 “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo del Señor permanecerá.”
Isaías 46, 9-10 “Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues solo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo.”
Volviendo a las escrituras, vemos que Dios nos brinda herramientas y ADVERTENCIAS, sobre lo que sucede y sucederá, si vamos a 1Timoteo 4 y 2 Timoteo 3, vemos como Dios nos advierte de lo que está pasando en nuestra actualidad y recomendaciones para realizar su voluntad…. Pero volviendo al tema de amor y sexualidad debemos ir al comienzo de todo a nuestro origen ¿Por qué? ¿Por qué? Y ¿cual es nuestro origen? Bueno primero responde una pregunta ¿te consideras un hijo de Dios?
¿Crees qué él es tu padre y dio su vida por ti? Bueno, si la respuesta es sí ¡felicidades! tu dudas serán aclaradas. Si la respuesta es no déjame decirte que tú mismo estas decidiendo no ser su hijo, porque ¡ya lo eres!... Mucho antes de que el mundo existiera de que tus padres abuelos y antes de ellos nacieran ya Dios había pensado en ti, y tenía un plan para ti un ¡PROPOSITO! pero también nos dio libre albedrío y nos espera pacientemente a que vayamos a su encuentro… Para poder responder las preguntas aquí planteadas es necesario la fe del lector… ya que sabemos que dios no es un Dios creado si no creador Génesis 1, 1 es responde a una pregunta frecuente que es la de ¿Quién creo a Dios?
Volviendo al Génesis vemos que el creo la creación y que el hombre era el centro de su amor hoy en día todavía lo es. Primero crearía a Adán y vio que estaba solo entre toda la creación y decidió buscarle una “ayuda idónea” Génesis 2, 18 y creo a Eva si bien debemos recordar algunas cosas cuando queremos hablar del matrimonio y la voluntad de Dios. Debemos saber que Dios es el creador del matrimonio él no quiere que sus hijos estén solos él quiere buscarte una ayuda idónea y OJO hoy en día las mujeres estamos viendo la deformidad de los roles del hombre y la mujer sobretodo en esta nueva tendencia llamada. “femininazi,feminismo,femisuicidio” estas son tendencias consecuencias de décadas de machismo extremo sobretodo en países europeos donde la violencia contra la mujer es mas agravante hoy en día vemos una carrera por ver quién es mejor si el hombre o la mujer por querer exigir una “igualdad” perdimos el rumbo y el verdadero sentido de lo que Dios creo.. Dios no creo a la mujer para que fuera un ama de casa o estuviera a la sombra del hombre, los puso en igual nivel para que juntos gobernaran la creación Génesis 1, 28…
Pero al llegar el pecado el plan original se deformo, y hay podemos ver las consecuencias de este, donde Dios pone como cabeza y proveedor del alimento al hombre para que trabajase las tierras y se ganara el pan de cada día (por desobediencia) y la mujer tendría dolor al dar a luz y cada mes vería sangre (por desobediencia) en este momento podemos ver como dios dividió por así decirlo los roles dándole “poder” o siendo la cabeza del hogar al hombre sobre la mujer por haber sido ella quien arrastro a el hombre al pecado Génesis 3, 16,17. El gran error de la sociedad es que olvida que ambos hombre y mujer somos diferentes no solo en el ámbito físico sino hasta biológico y fisiológico y así cada uno se complementa al otro para ser “ayuda idónea” Dios quiere que en tu matrimonio sean un equipo con esto no quiero decir que el hombre sea el que tenga que trabajar y no pueda quedarse en casa con los niños mientras que la mujer sale a trabajar, NO claro que no, de hecho esto es algo que hoy en día está pasando en muchos hogares donde la mujer hace el trabajo de proveer alimento y sustento más que el hombre en cuestiones económicas. Y eso es bueno mientras Dios este en medio de su matrimonio y haya fidelidad y amor que solo puede venir de Dios, por que el amor no es un sentimiento, es una decisión y solo quien conoce a Dios puede saber que es el amor.
Pero con el matrimonio viene otro tipo de etapas como el sexo, el sexo también lo hizo Dios, Dios quería que nos reprodujésemos y fuéramos fértiles Génesis 1, 28 y para eso Dios hizo el sexo tan divertido, nos dio hormonas para saber cuando estemos listos para hacerlo, pero Dios también nos habla en su palabra del “buen juicio” todo tiene su tiempo Eclesiastés 3 Dios nos dio el buen juicio para entender que todo tiene su tiempo y saber cuándo debo decir no ante las tentaciones, y que si como lo dicen una de las frases más usadas por las feministas “mi cuerpo, mi decisión” tú tienes el poder y el deber de administrar tus hormonas y tus emociones recuerda que no hay nada mas engañoso que el corazón de un hombre Jeremías 17,9 y en Romanos 8, vemos que somos de naturaleza débil y por eso Dios nos dios espíritu de vida somas más que un cuerpo y una carne; somos espíritu y eso es lo eterno lo que ira con el Padre lo que viene de Dios lo que nos da buen juicio recuerda que si no tuviéramos conciencia fuéramos unos animales cualquiera que reaccionan por instinto pero somos más que eso recuerda que tu cuerpo es un templo 1Corintios 6, 19 y debes cuidar quien entra no solo a tu cuerpo si no a tu corazón a quien le regalas tu tiempo recuerda que eso no vuelve hoy en día solo queremos usarnos unos otros en el ámbito sexual como objeto de placer y olvidamos que no es un objeto es una persona y caemos en la genitalidad que es meramente el acto sexual de la penetración, olvidamos que hay muchas maneras de llevar la intimidad además del sexo tenemos la intimidad humana cuando estamos con una persona y desnudamos completamente lo que somos sin mentiras sin mascaras somos nosotros mismos en todo nuestro esplendor y esta la intimidad con Dios que es la más pura y real que existe porque él es nuestro Padre que nos conoce mejor que nosotros mismos y que podemos practicar mediante la oración y la eucaristía en la biblia no existe algo como noviazgo como tal lo mas parecido al noviazgo que vemos es Jesús con su iglesia que la llama novia mateo 16,18.
O también conocida como las bodas del cordero ya que en el tiempo de las escrituras todos los matrimonios eran arreglados por las familias pero podemos ver casos donde Dios tiene un propósito para todos ellos como el caso de Oseas a quien le pide que se case con una prostituta o Rebeca e Isaac que Rebeca nunca conoció a Isaac pero acepto su matrimonio a ciegas o Rut quien quedo viuda pero fue usada por Dios para ser parte del linaje de Cristo como antepasado de David y así cientos de historias que están en la biblia y vemos como Dios usaba a toda clase de gente Reyes, Prostitutas, Carpinteros, Viudas y no los usaba por su físico, por su estatus social si no por su corazón porque Dios es capaz de ver lo que a simple vista no se ve. Tú tienes un valor en dios Isaías 43,4 el verdadero amor no es celoso, engañoso, ni envidioso, 1Corintios 13,4
Dios es la clave de todo y todo está en su palabra desde cómo ser un esposo – esposa ideal o como llevar una vida de un creyente y como combatir las tentaciones solo debes buscar su palabra.
Comments