top of page
Buscar

¿Un corazón roto?

Foto del escritor: Q'CatholicQ'Catholic


Primero que nada quiero que sepas que aunque no sé por qué tu corazoncito está roto quiero que sepas que todo pasa… Dios está contigo, todo va a estar bien.

Todos en algún momento hemos tenido el corazón roto, digo quien no somos de hierro; quiero que sepas que yo soy de las que vivía con el corazón roto quizás tu también sin importar si eres una chica enamorada de la idea del amor, o eres ese chico que en secreto ama las películas de Disney y quiere una princesa para rescatarla de la torre… nuestra sociedad es experta en vendernos la idea de un amor en toda sus fases: Pasionales, Románticos, Trágicos, Imposibles, a distancia etc. Pero en realidad, ¿Qué es el amor? Yo viví toda mi vida con la idea de un amor de cuentos de esos que duran toda la vida, y es que el amor esta en todos lados pero saben muchos hoy en día no saben que es el amor te reto a que le preguntes a 5 personas y todos te darán respuestas diferentes, quizás parecidas pero muy pocas. te responderán lo que realmente es el amor.


El amor es dios 1 Juan 4, 8 el es todo lo que significa amor pero no solo porque la biblia lo dice si no el mismo nos lo demuestra en otros pasajes de la biblia por ejemplo 1 Juan 4, 19 si leemos la biblia con cuidado vamos a ver que cuando Dios nos habla de amor nos habla de un amor “Ágape” esto en griego es una equivalencia a amor maduro solido y desinteresado como el que le damos al prójimo, o lo que algunos llaman “caridad “ es un amor que realmente no tiene razón de ser simplemente es como Dios. Dios no tiene una razón de ser, el lo es todo el fue, es y será Dios no tenia aporque crearnos simplemente nos hizo sabiendo que en algún momento le íbamos a fallar.

Si ya has leído la biblia sabes que hay historias de amor de esposos y toda la cosa (muy románticas por cierto)


Pero lo más importante es que amar es una decisión porque es algo que debemos decidir todos los días. Los sentimientos son pasajeros, momentáneos pero el verdadero amor es la decisión que tomo cada vez que decido por ejemplo en el ámbito matrimonial decido todos los días enamorar a mi esposo - esposa por que la elegí a ella-el cómo ese compañero de toda la vida, porque no nos casamos porque ella me gusto y yo le guste, o por alguna emoción pasajera. Dios dice no hay mas nada engañoso que el corazón del hombre Jeremías 17, 9. Pero él nos ha dado un buen juicio y sabiduría 2 Timoteo 1, 7 Y Efesios 1, 7 -8 para entender sus propósitos dios tiene grandes planes para ti Jeremías 29, 11 solo deber creer en el aceptar su voluntad y que todo esto que estas pasando te servirá para un futuro Dios esta moldeando tu corazón y sabe cuántos vales y no quiere que seas la segunda opción de nadie tu eres la promesa en la vida de alguien más Hebreos 6, 13-15. Pero todo tiene su tiempo Eclesiastés 3 y Dios debe prepararte para ciertas guerras que quizás debas pasar antes de la victoria.


Te lo pondré así todos estamos en un tren de la vida, y nuestra última parada es el cielo, la eternidad pero mientras llegamos a ella hay otros pasajeros con nosotros, algunos se sientan todo el viaje con nosotros, porque somos compañeros de asientos, otros van y vienen, pero unos eligen sentarse con nosotros, y cada uno nos deja algo de ellos pero nosotros somos los que escogemos sí quedarnos con las cosas buenas o con las cosas malas, y aquí voy con el punto más importante y creo que el mejor concejo que te puedo dar para este momento. Las personas no son posiciones no puedes pretender que solo porque amas a alguien ese amor debe ser correspondido, Dios siempre nos recuerda que el amor se da sin esperar nada a cambio, y que incluso cuando te golpeen la mejilla ponle la otra Lucas 6, 29 el mejor ejemplo de amor es Jesús que dio su vida por nosotros sin que nadie lo pidiera o nosotros dar algo a cambio, ojo con esto no quiero decir que vas a dar y dar y no recibir nada.


Todo en la vida es reciproco tú me das yo te doy, pero debes saber a quién darle las mas importe de todo después de Dios claro que es la fuente de amor más grande y el único que jamás te fallara y siempre te amara. Pero depuse de el tu mismo tu eres la fuente de amor mas grande. Como puedes dar a los demás si no te nutres a ti mismo créeme que aunque quieras dar amor nunca estarás conforme con el que puedas recibir e incluso va a llegar un punto donde no querrás dar amor a otros porque estarás vacio. No puedes cambiar a los demás pero si te puedes cambiar a ti mismo y decidir como ver la vida y veras que el amor que des a otros se te multiplicara, incluso ni siquiera te darás cuenta cuando comenzaras a dar amor porque es algo involuntario. Sé que es difícil amarse a uno mismo pero comienza a verte como Dios te ve que sea el tu fuente amor él es el mejor ejemplo de amor. El nos amo primero sin que nosotros lo pidiéramos o hiciéramos algo para ganarnos su amor, el no te compara con nadie, el te ama y acepta tal cual eres, para el eres su obra maestra en todos los aspectos físicos, emocionales etc. el te conoce mejor que nadie el te ama.


Gracias por existir….

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


© Q'Catholic  2019   /  creado en Wix.com

  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page